Titulo de la situación de enseñanza | ¿Cómo se defienden los epitelios de la agresión? | |
Unidad y Tema elegido en el que se inserta la situación de enseñanza | Epitelios de revestimiento. Correlación básico clínica Cómo responde el epitelio ante las agresiones del ambiente | |
Selección y Justificación del recurso (Foto fija, Video o Podcast). | Todos los días agredimos a nuestros epitelios, no necesariamente lo hacemos a propósito, y es muy probable que no nos demos cuenta. Un ejemplo es cuando vamos a la playa y nos asoleamos por horas, sin un cuidado previo. Un Podcast sobre el cáncer de piel, ayudará a entender la trasecendencia que tiene la prevención. | |
Momento en que se empleará el recurso: Inicio, desarrollo o cierre del tema dentro de su proyecto inicial. | Al terminar el tema sobre epitelios, los estudiantes en grupos de tres realizarán un Podcast sobre el daño, que asolearse sin protección puede ocasionar. | |
Mencione y justifique las habilidades digitales | Para cerrar el tema y darle una orientación clínica, los estudiantes deberán:
| |
Duración | En el salón de clase 5 minutos | En extra clase 4 horas |
Recursos | Internet, software libre para editar sonido, computadora. | |
Descripción de las actividades | ||
Actividades en el salón de clase | Para el profesor: 1. ![]() | |
Para el alumno: 1. ![]() 2. ![]() | ||
Actividades extra clase | Para el profesor: 1. ![]() 2. ![]() 3. ![]() | |
Para el alumno: 1. ![]() 2. ![]() | ||
Evidencias de la situación de enseñanza | El foro será en sitio en el que se evaluarán los comentarios de los alumnos , que deberán respaldar con los contenidos que se vieron el el Podcast y en el video. |
martes, 8 de febrero de 2011
Cómo responde el epitelio ante las agresiones del ambiente
Suscribirse a:
Entradas (Atom)