viernes, 18 de marzo de 2011

Entrada modulo 4


Situación de enseñanza con uso de Moodle
Módulo 4. Moodle para profesores

Nota: Esta situación de enseñanza se diseñará cuando curse el módulo 4.

Nombre de la actividad
Los epitelios en la vida real
Sección específica en la que se inserta la actividad
Tema 8 de la primera parte del curso
Herramienta de Moodle seleccionada
Foro
Propósito de la herramienta
1.     Favorecer el intercambio de opniones sobre la relación que tienen los epitelios co las actividades de la vidad diara.
Habilidades digitales
1.     Uso de Internet como fuente de información y recursos;  y como medio de comunicación
Duración
 Una semana
Recursos
·      Computadora con acceso a internet
·       Programa de la asignatura
·      Libro de texto (guía
Descripción de la actividad
Para el profesor:
botón TIC-35px
1.     Delimitar las preguntas para el foro
2.     Hacer el seguimiento de las entradas y dirigir la discusión

Para el alumno:
botón TIC-35px
         Entrar al foro al menos en una ocasión
         Redactar comnetarios clalros y concisos
                 
Evidencias de aprendizaje del alumno
Participación  en el foro y la calidad de sus comentarios




Nombre de la actividad
¿Por qué se modifican los epitelios?
Sección específica en la que se inserta la actividad
Tema 8 de la primera parte del curso
Herramienta de Moodle seleccionada
Cuestionario de respuestas cortas
Propósito de la herramienta
Evaluar la comprensión de un texto sobre el tema
Habilidades digitales
Uso de Internet como fuente de información y recursos;  y como medio de comunicación
Duración
30 minutos
Recursos
1.     Computadora con acceso a internet
2.     El documento que revisarán para responder el cuestionario
3.     Libro de texto (guía)
Descripción de la actividad
Para el profesor:
botón TIC-35px
1.     Subir el documento a la plataforma
2.     Realizar el cuestionario con 5 preguntas
3.      
Para el alumno:
botón TIC-35px
1.     Bajar el artículo que deberá leer
2.     Contestar de manera concisa las preguntas en el cuetionario
3.      
Evidencias de aprendizaje del alumno
Confrontación de las respuestas del estudiante con las seleccionadas para el cuestionario.




Nombre de la actividad
Identifica los epitelios
Sección específica en la que se inserta la actividad
Tema 8 de la primera parte del curso
Herramienta de Moodle seleccionada
Cuestionario con respuestas de opción múltiple
Propósito de la herramienta
Evaluar la identificacaión de los diferentes tipos de epitelios
Habilidades digitales
Uso de Internet como fuente de información y recursos;  y como medio de comunicación
Duración
20 min
Recursos
·      Computadora con acceso a internet

Descripción de la actividad
Para el profesor:
botón TIC-35px
1.     Hacer las preguntas de opoción múltiple
2.     Anexar las imágenes que el alumno debe identificar
3.      
Para el alumno:
botón TIC-35px
1.     Ingresar a la plataforma
2.     Responder las preguntas de acuerdo con la imagen que las acompañe

Evidencias de aprendizaje del alumno
Evaluación sumativa por las respuestas acertadas




Nombre de la actividad
¿Donde  y  cómo?
Sección específica en la que se inserta la actividad
Tema 8 de la primera parte del curso
Herramienta de Moodle seleccionada
Tarea (Subir  documentos)
Propósito de la herramienta
A través de un un mapa mental, los estudiantes  tendrán la capacidada de resumir e ilustrar la estructura y clasificación de los epitelios
Habilidades digitales
Uso de Internet como fuente de información y recursos;  y como medio de comunicación
Duración
Enviar en la fecha solicitada
Recursos
·      Computadora con acceso a internet
·      Software para presentaciones
Descripción de la actividad
Para el profesor:
botón TIC-35px
1.     Subir un ejemplo de un mapa conceptual apar que los alumnos lo pueda utilizar como referencia
2.     Comentar los méritos de cada mapa en la plataforma
3.      
Para el alumno:
botón TIC-35px
1.     Utilizar Power Point o Worda para realizar un mapa mental sobre las estrucutura y ubicación de los epitelios
2.     Transformar el mapa a formato JPG
3.     Subirlo a la plataforma
Evidencias de aprendizaje del alumno
Cumplir con los puntos de una lista de cotejo Ad hoc para el mapa